CAPTURE ONE 12. Ya está aqui
HAZ LO QUE SABES HACER MEJOR. MÁS RÁPIDO
CAPTURE ONE y las actualizaciones de las herramientas de revelado RAW están a la orden del día. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de posibilidades que nos abren para mejorar nuestro trabajo diario con cada nueva versión. Con el objetivo de mejorar nuestros flujos de trabajo, los creadores de software de revelado trabajan para ofrecernos mejoras que demandamos los profesionales.
Uno de estos ejemplos es la nueva versión de CAPTURE ONE. En primer lugar incorpora lo que para muchos es imprescindible: las máscaras de luminosidad, que dan una infinidad de oportunidades. La creación de capas con máscaras de colores es una herramienta fantástica pero ahora va un paso más allá con la creación de la nueva herramienta para crear máscaras de luminosidad. Hacen que las posibilidades sean infinitas: desde aplicar reducciones de ruido selectivas, homogeneizar el rango dinámico de la foto, aplicar contrastes por zonas, e incluso otorgar colores a las sombras y crear ambientes diferentes. Esto resulta especialmente útil en fotografía de paisaje.
En cuanto a las modificaciones de la interfaz, en esta versión de
CAPTURE ONE, se han cambiado los iconos de las herramientas, así como los tamaños de fuentes y márgenes. Esto es de agradecer para los que dedicamos horas delante de una pantalla, ya que se hace más amable a la vista. Todo está en un orden pensado para sesiones de edición largas. Lo más interesante es que se puede modificar para que se adapte como un guante a tu flujo de trabajo.
También destacan las nuevas máscaras de degradado lineal y radial, que nos ofrecen más posibilidades a la hora de enmascarar las capas. De esta manera podemos tener un control absoluto sobre cada capa, y utilizar las herramientas que necesitamos en cada una.
Y ya por último, pero no menos importante, han dejado la puerta abierta a que programadores externos creen plugins para conectar con otras aplicaciones y plataformas, algo que reclamaba hace tiempo y que ahora ya va a ser posible.
En definitiva, todas las nuevas mejoras nos aportan más precisión e infinidad de opciones para editar de manera rápida grandes lotes de fotografías.
Abel Castro