Certamen de Calificaciones 2021 – 31 de Octubre
Segundo día de calificaciones.
Durante la jornada del Domingo se han producido nuevas incorporaciones. Federados que por motivos de trabajo no pudieron incorporarse antes y que aprovechan el resto del fin de semana para formarse. De la misma manera que el día anterior se han tomado todas las precauciones sanitarias para la máxima seguridad de todas las personas del certamen.
Los jueces continuan con la dura labor de calificar, de manera rigurosa y argumentada , y por cuyas manos pasaran varios centenares de obras. A última hora ya se había completado las calificaciones de obras individuales y antes de la cena se empezaba con las colecciones.
El día se ha desarrollado con normalidad gracias al excelente trabajo de auxiliares cuyo esfuerzo y organización está permitiendo cumplir horarios como un reloj suizo.
La jornada fue igualmente destacable por el Taller presencial de Tomás Cristóbal que culminó como broche de oro el excepcional aprendizaje que los asistentes se llevarán a casa este año.
Porque más allá de los méritos lo que realmente se llevan a casa los participantes a Calificaciones es la experiencia pero sobretodo lo aprendido. Saber, bajo los expertos ojos de los jueces, dónde puedes mejorar, qué parte de tu obra es menos consistente, ese es el verdadero camino hacia la excelencia.
Además, durante este segundo día de Calificaciones, tuvimos la visita de la Academia Fotografía desde Cero de Gijón. Los estudiantes empezaron la ronda formativa en la sala de Calificaciones de fotografía tras pasar los test de antígenos y continuaron por Panel abierto y Calificaciones de vídeo. Jóvenes ya fuertemente comprometidos con su futura profesión que son capaces de sacrificar un domingo en aras de formarse donde realmente se aprende, junto a los mejores profesionales del país.
Finalmente durante la la noche se celebró por primera vez una fiesta de compañerismo cuyo tema no podía ser otro que Halloween.
Un día intenso de trabajo y emociones que da paso al último día del certamen. Y todavía queda la Colección de Honor.