Entrevista a Alejandro Vergara Única
“La cara de sorpresa de la gente al observar sus fotos es la muestra del trabajo bien hecho”.
FEPFI – ¿Qué tipo de fotografía se realiza en Goyo Fotógrafos?
Alejandro: Nuestro trabajo está enfocado, sobre todo, a la fotografía social, tanto en el estudio como en exteriores.
FEPFI – ¿Trabajan, principalmente, con alguna franja de edad?
Alejandro: Al tratarse de un negocio familiar, que lleva muchos años en funcionamiento, nuestros clientes son como una gran familia. Acuden a nosotros personas de todas las edades: desde niños, pasando por jóvenes que se van a casar, hasta padres y gente más veterana.
FEPFI – ¿Su estilo es clásico o toma en cuenta otras tendencias?
Alejandro: Nos define un estilo clásico, pero también hacemos uso de los elementos más enriquecedores de otras tendencias del sector.
FEPFI – ¿Qué aspectos intenta plasmar en sus imágenes?
Alejandro: Sobre todo la naturalidad, la sencillez, el amor, la dulzura y la vida.
FEPFI – ¿Cuáles son, en su opinión, los elementos que aportan un valor añadido en su negocio?
Alejandro: Lo que más valoran nuestros clientes es el trato familiar que ofrecemos, fruto de muchos años de experiencia, y nuestro esfuerzo por ofrecer la mayor calidad posible en cada uno de los trabajos que realizamos.
Lo que más valoran nuestros clientes es el trato familiar que ofrecemos, fruto de muchos años de experiencia, y nuestro esfuerzo por ofrecer la mayor calidad posible en cada uno de los trabajos que realizamos.
FEPFI – Sus sesiones de trabajo, ¿cumplen con un horario preestablecido?
Alejandro: Lo que hacemos, en primer lugar, es intentar que el cliente se relaje. Es primordial ir conociéndolo para que sea él mismo y poder así captar su esencia, sin presiones. Si la sesión tiene que durar un poco más hasta encontrar esa sonrisa o ese gesto que estamos buscando no nos importa.
FEPFI – Usted y su hermano Dacio son la segunda generación de Goyo Fotógrafos.
Alejandro: Efectivamente. La historia de Goyo Fotógrafos comenzó con mis padres, José Antonio y Carmen, un 24 de septiembre de 1973. Y después continuamos con el negocio mi hermano Dacio y yo, desde el año 2000.
FEPFI – ¿De qué se siente más orgulloso?
Alejandro: Me siento orgulloso de tener unos padres que nos han sabido poner en el camino de la fotografía y de todos aquellos amigos que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra trayectoria profesional. Todos ellos han permitido que nos fuéramos enriqueciendo día tras día.
FEPFI – Si tuviera que escoger un momento relacionado con su profesión que le llena de satisfacción. ¿Cuál sería?
Alejandro: Lo mejor es la cara de sorpresa que pone la gente cuando recoge sus fotos. Eso no tiene precio. Es la muestra del trabajo bien hecho.
FEPFI – ¿Siente especial apego por algún trabajo en especial?
Alejandro: Procuro sentirme orgulloso de todos y cada uno de los trabajos que realizo.
Procuro sentirme orgulloso de todos y cada uno de los trabajos que realizo.
FEPFI – ¿Cuáles son sus planes profesionales a medio plazo?
Alejandro: Seguir luchando y aprendiendo día a día de este trabajo que es tan gratificante para mí e intentar contribuir en lo que pueda a esta profesión.
FEPFI – Sus clientes confían en ustedes. ¿Cuál es el secreto?
Alejandro: El cariño que ponemos en todos los trabajos que realizamos.
Sobre Alejandro Vergara (Goyo Fotógrafos)
Goyo Fotógrafos está situado en el centro de Granada. Manteniéndose a la vanguardia de las últimas tecnologías, ofrece reportajes fotográficos de boda, comuniones, eventos sociales y de estudio. Alejandro y Dacio han aprendido de sus padres que un buen servicio al cliente y los trabajos hechos con cariño constituyen su mejor tarjeta de presentación.
Entrevista: Eva del Amo