Entrevista a Amanda Moon, ponentes del FEPFI MEETING POINT
Edu Gálvez y Montse Bernad, de Amanda Moon, serán ponentes en el FEPFI Meeting Point que celebramos los próximos 1, 2 y 3 de noviembre en Alcobendas (Madrid). Conoce un poco más de ellos, de su trabajo y de su visión de nuestros negocios fotográficos en esta entrevista
Los negocios de fotografía han pasado de la artesanía al arte y del técnico de cámara al narrador”
Edu y Montse cumplieron su sueño cuando pusieron en marcha Amanda Moon, un nuevo concepto de estudio fotográfico orientado a las familias, bajo la confianza que da saber que lo que haces tiene valor para otras personas de la comunidad.
FEPFI – ¿Qué es Amanda Moon?
Edu y Montse: Amanda Moon es una Photo Boutique Studio, un nuevo concepto de estudio fotográfico orientado a las familias, donde todo está pensado para cumplir nuestra misión: conservar las mejores emociones en forma de memorias fotográficas para hacer la vida un poco más feliz.
FEPFI – ¿Cómo y por qué crearon este nuevo concepto de negocio?
Edu y Montse: El concepto Amanda Moon nace de un sueño en el que visualizamos la inolvidable experiencia de una familia en un estudio fotográfico ideal. Decidimos crearlo porque creímos que encajaba con nuestra personalidad y que deleitaría a un gran segmento de nuestra sociedad que valora las buenas emociones. La crisis económica acentuó la evidente necesidad de un cambio en nuestro sector profesional y nos invitó a “lanzarnos a la piscina” con nuestro nuevo sueño. Hoy, el entusiasmo de nuestros clientes y nuestra satisfacción profesional ratifican que “dimos en el clavo”.
FEPFI – ¿Qué tipo de clientes buscan sus servicios?
Edu y Montse: Nuestros clientes son personas que valoran las relaciones humanas, especialmente las más cercanas: familia y amigos. Quieren rodearse del amor de los suyos y que éstos compartan lo mejor de sus vidas. Parejas de novios con una sintonía especial, pre-mamis enamoradas, y familias que juegan juntas y se comen a besos. Estas son las personas que se emocionan con nuestras imágenes.
Entrevista: Eva Del Amo
© FOTOS: AMANDA MOON
FEPFI – ¿Qué es más necesario para crear un negocio como el suyo: la iniciativa, la formación o la experiencia?
Edu y Montse: La iniciativa es necesaria para crear cualquier empresa. La formación hace el camino más corto. La experiencia lo hace más cómodo. Lo que creemos más necesario es la confianza en que lo que haces tiene valor para otras personas de tu comunidad. Hacérselo llegar y vivir de ello es lo que conseguirás con los tres ingredientes anteriores.
FEPFI – ¿En qué consiste la labor de un business coach?
Edu y Montse: Es el “mentor” que cataliza el valor del héroe de la película; alguien que te hace evidentes tus dones para que confíes en ti y llegues a hacer posible lo imposible.
FEPFI – ¿Cómo ven la evolución de los estudios fotográficos en los últimos años y hacia dónde creen que se dirige?
Edu y Montse: De la “tienda de fotos” al “estudio fotográfico”. Del mostrador al saloncito. De la artesanía al arte. Del técnico de cámara al narrador. Del papel impreso a las emociones. Nuestro objetivo debe ser hoy ganarnos el rol de “fotógraf@ de la familia”, de las familias que más valoran el “amor de los suyos”.
FEPFI – ¿Qué cualidades tiene que tener, en su opinión, una persona que se pone al frente de un negocio orientado a la fotografía?
Edu y Montse: La fotografía profesional tiene muchas especialidades. Hablando de la que conozco, la “fotografía de familia” o social, o BBC, creo que debe ser sensible a las emociones y capar de desnudarse mostrando esa sensibilidad a través de sus imágenes. Debe ser hospitalaria y sincera. Quererse a sí misma y ser espontáneamente empática. Disfrutar de lo bueno que tienen sus clientes. Servirles como si fuesen sus mejores amigos, no como a clientes. Y, por supuesto, capacidad de aprender y cambiar el rumbo de su negocio con seguridad. Fotografía profesional = arte + negocio.
FEPFI – Los estudios fotográficos han evolucionado en los últimos años. ¿Creen que existe alguna revolución más pendiente?
Edu y Montse: Las revoluciones son cada vez más frecuentes. Los cambios ya son permanentes, lo que nos permite crear nuestro propio espacio a medida como profesionales. Sin duda las tecnologías digitales tienen muchas agradables sorpresas a la vuelta de la esquina. Paradójicamente, creo que lo que nuestra sociedad necesita con respecto al disfrute emocional de nuestro pasado (lo que antes se llamó “fotografía”), es una solución tecnológica estable que permita a las personas disfrutar de sus memorias con la mayor intensidad emocional y la máxima accesibilidad. Otro sueño pendiente.
FEPFI – ¿Qué supone para ustedes haber sido invitados al FEPFI Meeting Point 2013?
Edu y Montse: Un chute de autoestima por saber que nuestr@s compañer@s nos aprecian, y una excelente oportunidad de aprender y de llenar nuestras vidas de amistad.
FEPFI – ¿En qué tema enfocarán su ponencia y por qué creen que puede resultarle atractiva a los asistentes?
Edu y Montse: Queremos dar a nuestr@s compañer@s lo mejor que tenemos y que creemos que necesitan en general: un sistema de venta de imágenes que nos funciona de maravilla y que llamamos “showselling”. La mejor técnica que conocemos para “exprimir el limón” de nuestras cosechas fotojardineras de 2014.
Más información sobre Edu y Montse en Amanda Moon.
© AMANDA MOON