Entrevista a Iñigo Sierra
“La fotografía de boda contiene una buena parte de psicología”
Uno de los principales objetivos de Íñigo Sierra es conseguir plasmar recuerdos que emocionen. Y una de sus mejores recompensas es ver a sus clientes satisfechos. Íñigo ha conseguido algo que mucha gente anhela: hacer de un hobby su profesión.
FEPFI – ¿Qué tipo de fotografía realiza?
Iñigo: Formo parte del estudio bilbaíno Fotogenia Digital, en el que nos dedicamos principalmente a la fotografía de boda, por lo que ésta es la que ocupa la mayor parte de mi tiempo. También trabajo para eventos, empresa y moda. En mi tiempo libre la fotografía que más me gusta es, sin duda, la de paisaje.
FEPFI – ¿Cuál es su público objetivo?
Iñigo: Parejas ilusionadas por su reportaje fotográfico, que saben valorarlo y aprecian nuestro tipo de fotografía. ¡Lo que nos gusta a todos los fotógrafos de social!
FEPFI – ¿Cómo definiría su estilo y cuáles son los elementos diferenciadores de su trabajo?
Iñigo: En cuanto a boda, intento que sea una fotografía sencilla, con maquetaciones elegantes. Buscando cada vez más que el álbum refleje momentos espontáneos del transcurso del día y menos reportaje posado de la pareja. En la fotografía de paisaje me gusta buscar lugares apartados, arquitectura invadida por la naturaleza…
No voy a negar que me ilusiona recibir un reconocimiento, pero no es comparable a entregar un trabajo a una pareja con la que has conseguido crear una buena relación, y ver cómo se emocionan y te dan las gracias por el trabajo. En ese momento, sí que te comes el mundo.
FEPFI – ¿Puede describirme cómo es una sesión de trabajo?
Iñigo: Para nosotros es muy importante tener una relación previa con los novios, de tal forma que cuando realizamos el reportaje estén muy cómodos con nosotros y puedan surgir esos momentos espontáneos que solo genera la confianza. La fotografía de boda contiene una buena parte de psicología.
FEPFI – ¿De qué se siente más orgulloso en su carrera profesional?
Iñigo: No voy a negar que me ilusiona recibir un reconocimiento, pero no es comparable a entregar un trabajo a una pareja con la que has conseguido crear una buena relación, y ver cómo se emocionan y te dan las gracias por el trabajo. En ese momento, sí que te comes el mundo.
FEPFI – ¿Qué es, en su opinión, lo mejor de su oficio?
Iñigo: Trabajo en algo que me encanta. ¡He convertido mi hobby en profesión! Y además, trabajas con gente que vive uno de los mejores días de su vida, donde todo el mundo está de fiesta y celebración. Lo mejor de mi oficio, sin duda alguna, es el trato con el cliente, el buen ambiente que se respira la mayor parte del tiempo y conseguir plasmar recuerdos que emocionen.
FEPFI – ¿Cuál considera que ha sido su mejor trabajo?
Iñigo: Hay bodas que recuerdas con especial cariño pero, aunque suene muy manido, espero que sea un trabajo que aún no he hecho.
Hay bodas que recuerdas con especial cariño pero, aunque suene muy manido, espero que sea un trabajo que aún no he hecho.
FEPFI – ¿Qué intenta plasmar en sus imágenes y cómo lo consigue?
Iñigo: Recuerdos y, sobre todo, emociones. No siempre lo consigo, pero creo que mejoro día a día. Como ya he comentado, la mejor forma de conseguir captar sentimientos con una pareja es llegar a conectar previamente. Eso lo demuestra el hecho de que, cuando fotografías a amigos, siempre sacas más de ellos.
FEPFI – ¿Cuáles son sus planes profesionales a medio plazo?
Iñigo: Aprender, aprender y aprender. Es una buena sensación cuando miras trabajos tuyos de hace unos años y ves claramente que has mejorado. Espero que dentro de unos años, cuando vea los de ahora, pueda ver una clara progresión. Me considero aún muy nuevo en esta vocación, pero afortunadamente en la Federación hay muchos fotógrafos increíbles de los que aprender y en los que inspirarse.
Sobre Íñigo Sierra (Fotogenia Digital)
Íñigo Sierra estudió Ingeniería, pero siempre tuvo la fotografía como afición. Hace seis años decidió profesionalizarse, bajo la confianza de que nunca es tarde para reconducir tu vida laboral. Hoy, desde su estudio de Bilbao, afirma que no cambia por nada su profesión.
Texto: Eva Del Amo
Has dado en el punto con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .