Feria-Muestra entreFotos XV 2013 del 26 al 29 de septiembre de 2013
Un año más entreFotos, asociación para la promoción y divulgación de la fotografía, organiza la Feria-Muestra entreFotos XV 2013 que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en Centro Cultural Casa del Reloj, Sala Lonja (Paseo de la Chopera, 10, Madrid).
El plazo para la recepción de trabajos quedará abierto desde el 26 de febrero al 9 de abril.
El objetivo de la Asociación entreFotos es el fomento del coleccionismo de la obra fotográfica originar y la difusión de el valor y la diversidad del arte fotográfico. Su preocupación es la conservación de las técnicas y procesos fotográficos tradicionales y la potenciación de las últimas herramientas tecnológicas.
BASES DE PARTICIPACIÓN
SELECCIÓN DE AUTORES
Los autores que deseen tener opción a participar en la feria-muestra entreFotos XV 2013 deberán enviar un porfolio con la información necesaria para el mejor conocimiento de su obra, especialmente centrado en las piezas que posteriormente se exhibirían en la feria-muestra.
No se admitirá la presentación de autores en grupo, a excepción de que el grupo realice y presente una obra común.
El porfolio se podrá presentar en uno de los dos formatos siguientes:
Opción 1.- Copias en papel sin enmarcar, que se deberán limitar a un formato máximo de DIN A3 ó 30 x 40 cm., y a cantidades de obra manejables. Los autores podrán adjuntar libros, catálogos y cd´s relativos a la obra presentada, que se consideraran complemento informativo del portfolio.
Opción 2.- Subir al servidor que tú quieras (google, wetransfer, dropbox…) enviando el link de descarga a nuestro correo electrónico feria@entrefotos.net El porfolio enviado por esta vía se realizará obligatoriamente en formato jpg con las siguientes características: 800px en su lado más largo y con un peso no superior a 500kb. Se recomienda enviar un máximo de 15 fotografías.
IMPORTANTE:
– No se aceptarán otros formatos o tamaños superiores.
– En caso de ser seleccionado se solicitará al autor una o varias muestras en copia papel sin enmarcar que prueben la calidad de la obra presentada.
En ambas opciones, al citado dosier se deberá adjuntar la Ficha de Inscripción, incluida en este documento, con todos los datos cumplimentados, además de fechada y firmada. La firma de la citada ficha implicará la aceptación de las Bases
de Participación en la feria-muestra entreFotos XV 2013 por parte del concursante.
Se enviará un correo de confirmación a la recepción del porfolio y se desestimará toda solicitud que no se ajuste a estas normas.
Un comité o jurado independiente de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico seleccionará un máximo de 33 autores para participar en la feria-muestra entreFotos XV 2013.
Una vez realizada la selección de trabajos, por el comité o jurado, se enviará un correo electrónico tanto a los seleccionados como a los no seleccionados, con el resultado de la misma.
La decisión del comité o jurado de entreFotos XV 2013 será inapelable.
PLAZO DE RECEPCIÓN: Del 26 de febrero al 9 de abril de 2013.
LUGAR DE ENTREGA:
Asociación entreFotos
C/ Prudencio Álvaro, 41
28027 – Madrid
Telf.: 913 670 191
HORARIO DE ENTREGA: De 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas. De lunes a jueves, viernes hasta las 18 horas.
Los gastos de envío correrán por cuenta de los autores.
DEVOLUCIÓN DE LOS PORFOLIOS
La devolución de porfolios se hará por servicio de mensajería (a portes debidos al autor), o se podrá recoger en la sede de la Asociación entreFotos hasta 30 días después de la reunión del Comité de selección. Pasada dicha fecha los porfolios no recogidos serán destruidos no responsabilizándose por ello la asociación entreFotos.
En el caso de porfolios enviados digitalmente, serán eliminados.
AUTORES SELECCIONADOS
Los autores seleccionados para participar en la feria-muestra entreFotos XV 2013 abonarán la cantidad de 400 euros en concepto de derechos de participación. Haciéndose efectivos en dos plazos, que se comunicarán oportunamente.
Cada autor dispondrá si lo necesita, de una mesa, y espacio suficiente y adecuado para exhibir sus trabajos, en la feria-muestra entreFotos XV 2013.
Entre las obras que cada autor exponga será obligatorio que estén aquellas por las que ha sido seleccionado; de la misma forma que una de ellas será la que aparezca en el catalogo.
El montaje y desmontaje, así como el transporte de las obras, correrán por cuenta y responsabilidad de cada autor. El montaje de cada stand deberá estar terminado cuatro horas antes de la inauguración. Los autores deberán estar presentes durante todos los días de apertura al público de la feria-muestra que se realizará a finales de septiembre (fechas definitivas pendientes de confirmar) en los horarios establecidos, que se precisarán más adelante. Dado que la asociación entreFotos promociona y divulga la fotografía de autor y por el bien de la calidad general de la feria-muestra, será obligatorio que tanto en las obras presentadas como en el montaje de las mismas, se tenga en cuenta las normas más elementales de conservación e identificación museística. Para cualquier consulta o asesoramiento sobre este tema el autor podrá dirigirse a la asociación entreFotos a través del correo electrónico.
entreFotos XV 2013 editará un completo catálogo de la feria-muestra, para lo que solicitará a los autores seleccionados el material y datos necesarios para su edición.
Además se podrá elegir una fotografía entre los 33 participantes que podría ser portada del catálogo e imagen de la feria-muestra, también contaremos con la ayuda de una empresa que se encargara de la comunicación y se confeccionará un dossier para patrocinadores y un kit de prensa con una selección de imágenes de los participantes para su posible publicación en los medios de información.
Los autores seleccionados para la feria-muestra pasarán a ser socios de la asociación entreFotos, sin ningún coste adicional, figurará su nombre en el listado de socios de la Web http://www.entrefotos.net/ y podrá tener un link a su propia página o blog, pudiendo así promocionar y divulgar su obra.
Todas las comunicaciones con los autores se realizarán a través de correo electrónico, por lo que es obligatorio indicar una dirección e-mail en la Ficha de
Inscripción.
La organización de entreFotos XV 2013 se reserva la facultad de modificar las condiciones indicadas en estas Bases, siempre que ello redunde en beneficio de la calidad de la feria muestra.
La junta directiva de entreFotos designará una comisión que velará porque los autores cumplan estas normas durante la feria. El incumplimiento de las normas puede ocasionar el cierre del espacio expositivo del autor sin que este tenga derecho a ningún tipo de reclamación o compensación económica.