La Sala Azca de la Fundación Mapfre acoge la exposición fotográfica “Manuel Álvarez Bravo”
La exposición, que puede visitarse hasta el 19 de mayo (Sala Azca, Avda. General Perón 40, Madrid), está compuesta por 152 fotografías y organizada en ocho grupos temáticos que muestran la evolución creativa del autor. La muestra incluye las fotografías emblemáticas del mexicano Álvarez Bravo, además de otras inéditas y experimentales. También recoge tomas cinematográficas experimentales de 1960. Un recorrido por la obra de un autor fundamental para conocer el México del siglo XX.
Con motivo de esta exposición la Fundación Mapfre ha editado un catálogo que constituye una publicación de referencia de la obra de Manuel Álvarez Bravo.
SOBRE MANUEL ÁLVAREZ BRAVO
Álvarz Bravo destruye sus primeras obras, unas imágenes pintorescas influidas por la fotografía de Hugo Brehme y las postales de la época. Animado por la fotografía “rara” que practican Edward Weston y Tina Modotti en México, se entrega a la búsqueda de la fotografía “puro”, donde las formas tienden a las abstracción. Mantiene una fuerte influencia de Picasso.
VISITA VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN
Fuente informativa: Fundación Mapfre
Fotografía: kedin.es