Los fotógrafos profesionales de Castellón en pie de guerra contra el intrusismo en las bodas civiles
De las bodas civiles que se celebran en Castellón el 60% son cubiertas por fotógrafos profesionales y el 40% fotógrafos “al margen de la Ley”
La pasada semana el presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castellón, Roberto Manrique, trasladó al Ayuntamiento su malestar por el cuantioso número de fotógrafos que cubren las bodas civiles en el Consistorio sin ser profesionales, es decir, estando al “al margen de la Ley”, ya que “ni están dados de alta en la seguridad social ni pagan la cuota de autónomos”.
En el día de ayer, Manrique fue recibido por la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, quien recogió sus quejas y se mostró comprensiva con las mismas. El Ayuntamiento se ha comprometido a solicitar a la Inspección de Trabajo una investigación de estas acciones fraudulentas.
El presidente de la Asociación de Fotógrafos ha querido dejar claro que “no está en contra de los amigos o familiares que hacen fotos en las bodas, sino de aquellos fotógrafos y videógrafos que realizan los reportajes sin la preceptiva factura por los servicios prestados”. Una práctica, según Manrique, “que siempre se ha realizado pero que en los últimos meses se ha intensificado”.
Para evitar esta situación Manrique instó al Ayuntamiento a registrar, mediante el control de acceso, a quienes acuden al salón de plenos con cámaras de fotos o vídeo.
Hola.
Me gustaría saber cómo se propone distinguir al amigo que hace fotos del que realiza un trabajo ilegal. ¿Por usar una réflex?, ¿por usar flash?, ¿por llevar varias ópticas?, ¿por llevar varias cámaras?.
El camino está en la innovación, no en las prohibiciones y los registros. ¿De verdad os gustaría que hubiera una inspección de trabajo en medio de vuestra boda?.
Un abrazo.
Es muy sencillo: cuando ese “amigo” hace diez bodas, seis bautizos y veinte comuniones.
Bruno, Yo intuyo que no se pretende criminalizar al amigo que hace las fotos…. sino al que hace 10 bodas al año de amigos… el Ayuntamiento de Castellón llevará un registro de quién es el que hace fotos y no creo que alguien tenga 10 amigos al año que se casen, más bautizos… más books de moda de amigos… suena algo sospecho (cuanto menos)
Me da vergüenza que no se criminalice a los políticos. Y si a gente que por falta de dinero se busca la vida. Y esta claro que todo el mundo no puede pagar a un fotógrafo profesional. Todos empezasteis así y no fuisteis tan legales. Cuando comenzabais en el mundo fotográfico. Todos no tenias para comenzar grandes lentes o equipos. Pero aquí es lo de siempre. Tarta para los enchufados, Miseria para muchos que toda la vida se dedicaban a esto. . Y mierda para el que intenta empezar. Si tanto miedo tenéis los profesionales porque si permitís que se estén comprando a fotógrafos con dinero publico. O permitís que fotógrafos paguen a iglesias o ayuntamientos para que ellos sean los únicos a explotar esos sitios. Y eso no es intrusismo dejar a 100 fotógrafos porque uno paga para comerse todo el pastel. Bueno reflexionar que los fotógrafos tal como van las cosas necesitamos más unión y no tanta separación. Las impresoras y Hofman son más culpables que los 4 intrusos.